El Control de Datos de ToogleBox es una funcionalidad que permite la validación de los campos del Directorio de Google y también definir diferentes vistas de acceso para los Admins de ToogleBox e incluso usuarios finales.
Utilizando la funcionalidad Control de Datos los Admins pueden validar el tipo de datos y controlar qué valores son válidos para campos específicos, como por ejemplo cargos, direcciones, departamentos, etc. También se puede definir relaciones entre campos con sus respectivos valores válidos para cada combinación de valores de los campos.
En ciertas empresas diferentes Admins tienen diferentes permisos de actualización de datos. Con ToogleBox es posible definir diferentes vistas para distintos Admins, dependiendo de sus roles de acceso a datos en la empresa. De igual forma, es posible definir diferentes maneras de visualizar los nombres de los campos del Directorio.
Además, es posible darle a los usuarios finales permiso para actualizar cierta información personal sin intermediarios, liberando a los departamentos de TI y de Recursos Humanos de estas actividades a veces muy tediosas. Por ejemplo, se pudiera dar permiso para actualizar los apellidos, las direcciones y los teléfonos móvil de los empleados.
La mejora de la calidad de los datos conduce a una mejor toma de decisiones en toda la organización. La automatización de un sistema de control de datos reduce el tiempo necesario para mantener datos de alta calidad.