January 26, 2023
Tendencias del Mercado

Control de Datos

Controlar los datos es un reto para la mayoría de las compañias puesto que implica tanto la validación como la seguridad de los datos. La validación es necesaria para garantizar que la información del usuario es limpia, correcta y valiosa. La seguridad por otro lado permite tener visibilidad y control sobre todos los accesos a los datos. Tomando en cuenta esta importante realidad, ToogleBox ofrece una funcionalidad llamada Control de Datos que valida que los datos del perfil del usuario sean correctos y completos, para garantizar su fiabilidad, coherencia y precisión.

El control de los datos, la privacidad y la seguridad se han convertido en elementos críticos para la información en la nube. En la actualidad, el sector está controlado por diferentes normativas que establecen directrices/requerimientos para proteger la recopilación y el tratamiento de datos de empresas y clientes.

El control de datos es el proceso de manejo y gestión de los datos. La aplicación de medidas adecuadas de control de datos garantiza que la empresa valide la exactitud, coherencia y correspondencia lógica de los datos del perfil del usuario, lo cual es fundamental para proteger uno de los activos más valiosos de la empresa. 

Controlar  los datos es un reto para la mayoría de las compañias puesto que implica tanto la validación como la seguridad de los datos. La validación es necesaria para garantizar que la información del usuario es limpia, correcta y valiosa. La seguridad por otro lado permite tener visibilidad y control sobre todos los accesos a los datos.

Tomando en cuenta esta importante realidad, ToogleBox ofrece una funcionalidad llamada Control de Datos que valida que los datos del perfil del usuario sean correctos y completos, para garantizar su fiabilidad, coherencia y precisión.

Esta funcionalidad facilita la creación de nuevas cuentas. Ofrece la opción de establecer relaciones entre los campos, permitiendo la posibilidad de autocompletar campos basándose en reglas previamente establecidas. También analiza los datos actuales para identificar errores y actualizar campos específicos con valores válidos cuando sea necesario.

Mejorar  la calidad de los datos conduce a una mejor toma de decisiones en toda la empresa. Al implantar una infraestructura de calidad de datos, las organizaciones pueden extender la confianza a toda la empresa, permitiendo que todos se sientan seguros de las decisiones derivadas del análisis de  los datos. La automatización de una infraestructura de calidad de datos reduce el tiempo necesario para mantener datos de alta calidad.